Una alternativa a Invenio Carmen Music Download Pro

No hay duda de que en la actualidad la mejor aplicación para descargar música en formato mp3 a un dispositivo smartphone que utilice Android es Invenio Música o, como se conocía anteriormente, Invenio Carmen. Es la aplicación más descargada en este sentido y pocos programas han conseguido siquiera acercarse a la calidad que ofrece el original.


La mayoría de errores que comete la “competencia” es la gran cantidad de publicidad que impide la correcta navegación del usuario, así como la poca fiabilidad del programa, en numerosas ocasiones un simple camuflaje para virus o programas espía de diverso tipo.

A pesar de ello, sí existe alguna que otra aplicación que, si bien no le hace sombra a Invenio Carmen, al menos su calidad es similar. Una de las mejores es Music Download Pro, que ha actualizado a la versión 2 del software, con notables mejoras respecto a la primera.

Entre otras mejoras, destaca la realizada sobre el motor de búsqueda de canciones, algo más simple que el de Invenio Carmen, pero aún así de extraordinaria eficacia. La única limitación se encuentra en búsquedas de música de ámbito regional.

Otra de las mejoras interesantes de Music Download Pro es el reproductor de música adjunto a una biblioteca y la edición de canciones que permite cortarlas donde el usuario desee.

Si mejorara el diseño de las funciones del programa y permitiera la inclusión de otros idiomas además del actual inglés, seguro que sería una alternativa seria y competitiva a Invenio Carmen a la que, de todas formas, no consigue superar.