Micromon

Parece que a Nintendo se le han aventajado. Si hace escaso hablábamos de los diferentes mods para poder jugar al clásico Pokémon en iPhone y iPad, Zigzagame ha tirado la casa por la ventana reinventando una de las historias más clásicas de las últimas dos décadas del mundo de los videojuegos con Micromon. La fusión perfecta en medio de la jugabilidad de Pokémon para Nintendo y la historia de Digimon Este videojuego nos sumerge en una aventura al más puro estilo Pokémon pero con todas esas cosas que nos hubiera gustado ver en iOS tanto la posibilidad de jugar en multijugador inalámbrico con otros jugadores o compras in-App para adquirir ítems más poderosos o criaturas potentes. 

micromon

Digimon + Pokémon + Apple = Micromon. Una ecuación perfecta para describir el nuevo videojuego que, con un escaso de suerte, se convertirá en una aplicación con super ventas actualmente que atrae a la App Store todo lo que los jugadores clásicos de Nintendo buscaban: un port como eterno promesa de Pokémon acondicionado a smartphone y tablets. En ZigZaGame han visto un filón en esto, una auténtica mina de oro y han arrojado una aventura completa que nada tiene que ansiar a las primeras ediciones de Pokémon tal Rojo, Amarillo o Azúl. 

Micromon nos sumerge de lleno en una aventura no sólo con tintes de Pokémon sino además de Digimon: al usar nuestro mecanismo nos vemos atrapados por un universo digital que necesita de nuestra contribución y nos absorbe. Un mundo digital que a muchos recordará a la franquicia creada por Akiyoshi Hongo que estos mismos días cumple 15 años con plena lozanía. El planteamiento de la historia continúa de forma muy semejante al de todas las ediciones de Pokémon hoy que un extraño consejero nos banderín cómo dedicar a unos misteriosos mónstruos en nuestro beneficio para destrozar y apresar a otros. ¿No os suena? Por si externamente corto, tanto los combates como el tener que sumergirse en la actualmente más que odiada hierva alta son idénticos al clásico de Nintendo. 

Micromon Similitudes




Pero las similitudes se extienden: otros entrenadores, ítems de todo carácter y hasta un adversario con el que nos enfrentaremos de vez en en el momento que a modo de amo consumación recurrente. ¿Qué más se puede implorar? Pues mucho más. A modo decía, Micromon no es una simple y burda falsificación actualmente que introduce muchísimas cosas que los jugadores de Pokémon en nuestra más tierna infancia eternamente hemos ansiado ver en dispositivos iOS. Las compras in-App son una de ellas, para poder desbloquear objetos de forma más rápida o inclusive acceder a personajes especiales que nadie más tiene. Una auténtica máquina de difundir dinero que Nintendo ha decidido no usar. 


Además, Micromon es enteramente concordante con Game Center de Apple, potenciando las posibilidades hasta el ilimitado. ¿Quién no se ha imaginado desafiar con su smartphone contra tercero preparador de criaturas? Dicho y hecho actualmente que este videojuego nos lo permite de forma sencilla a inclinación de un modo inalámbrico arena complementario al modo historia. Decenas y decenas de horas de desahogo de poder competir con sus más de 130 criaturas diferentes contra nuestros amigos. 

Micromon 



Evidentemente Micromon no es Pokémon ni Digimon. Las criaturas son nuevas y esto puede suponer que muchos reticentes no deseen jugar. Igualmente, los gráficos pese a inspirarse en el primero de estos, son mucho más modernos evitando los personajes pixelados en beneficio de unos colores y profundidad más moderna. Pese a todo nos encontramos ante un videojuego extremadamente adictivo que, pero aún no está utilizable en castellano, si nos va a dar muchas horas de entretenimiento. Seguro que más de uno está tirándose de los pelos en la oficinas de Nintendo por haber desaprovechado una oportunidad así.